lunes, 1 de julio de 2013

JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL CHACO. INCORPORACIÓN DE MARÍA LAURA SALINAS

Disertación de la Dra. María Laura Salinas en el acto de su
incorporación a la Junta de Estudios Históricos del Chaco.

El día 26 de Junio de 2013 a las 20 horas se realizó en la Sala de Consultas del Archivo Histórico del Chaco el acto académico de incorporación de la Dra. María Laura Salinas como Miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos del Chaco. El acto contó con la asistencia de un numeroso público que siguió atentamente las alternativas del mismo. Se inició el acto con las palabras de bienvenida a cargo del Vicepresidente de la entidad, Profesor Marcos Altamirano, quien además leyó la Resolución por la cual la Junta resolvió la incorporación de la nueva miembro y la adhesión de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes de la cual la Dra. María Laura Salinas es Miembro Correspondiente de la Provincia del Chaco.
Seguidamente el Miembro de Número Dr. Ernesto Joaquín Maeder se refirió a la extensa trayectoria y a los amplios antecedentes de la Dra. Salinas como docente e investigadora en el campo de la historia regional y americana.
Otro momento del acto académico de incorporación
Parte del público asistente poco antes de la iniciación del acto.
Por su parte la Dra. María laura Salinas disertó sobre el tema: Jesuitas y abipones en el Chaco según las cartas del jesuita José Klein, disertación que fue acompañada con la proyección de imágenes y textos. Al término de su exposición los concurrentes formularon preguntas y acotaciones sobre el tema, lo que permitió a la disertante extenderse sobre aspectos muy interesantes de la temática jesuítica en nuestra región.
La nueva miembro es Doctora en Historia por la Universidad Pablo Olavide, Sevilla, España; máster en Historia de América por la Universidad Internacional de Andalucía, España; licenciada y profesora en Historia, egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Actualmente se desempeña como investigadora del Conicet y Profesora de Historia de América Colonial en la carrera de Historia, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Fue becada por instituciones nacionales y extranjeras, y expuso sus investigaciones en Congresos Científicos Internacionales y Regionales. Publicó varios libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas sobre la Historia americana y argentina colonial, con especial referencia a la Historia del Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada