martes, 3 de septiembre de 2013

JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS. INCORPORACIÓN DE LEANDRO MOGLIA

Noticia periodística del Diario Norte de Resistencia, del 28 de Agosto de 2013, p. 28.

Junta de Estudios Históricos incorpora a Leandro Moglia
    Mañana a las 20, en un acto que se cumplirá en la sala de lectura del Archivo Histórico de la Provincia (Pellegrini 221) se incorporará al profesor Leandro Eduardo Moglia como Miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos del Chaco. Su presentación estará a cargo del Dr. Hugo Beck y, posteriormente, Moglia expondrá sobre el tema Presencia del Cooperativismo Agrícola en los primeros años de la Provincia del Chaco (1951-1962).
     Egresado de la Facultad de Humanidades de la Unne en 2004, el profesor Leandro Moglia se desempeña actualmente como profesor auxiliar en las cátedras de Historia Económica, en la Facultad de Ciencias Económicas y de Historia Argentina, en la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios.
El Profesor Leandro Moglia disertando en el acto de
su incorporación a la Junta de Estudios históricos del Chaco
       En 2009 se inició en la investigación mediante una beca otorgada por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Unne; con posterioridad accedió a una beca de posgrado tipo I del Conicet y en la actualidad es becario de posgrado tipo II del mismo organismo. Durante este período estudió la influencia económica y social del movimiento cooperativo agrícola desde sus orígenes y en la actualidad en el Chaco, bajo la dirección del Doctor Hugo Beck y la Magíster Graciela Mateo.
    Como parte de su formación profesional participó en diversos congresos y reuniones científicas regionales, nacionales e internacionales en calidad de organizador, coordinador, expositor y asistente relacionados con la Economía Social y Solidaria en el Chaco y el movimiento cooperativista agrario y sus diferentes vinculaciones con los sectores públicos y privados.
Parte del público que concurrió al acto académico en la sala
de lectura del Archivo Histórico
        Publicó entre otros trabajos "Poder Público y Cooperativismo Agrícola en el Territorio Nacional del Chaco. Del auge algodonero a la Provincialización", "Las cooperativas agrícolas chaqueñas en la cornisa (1957-1962), "Política Agraria del Primer peronismo. Objeciones y anhelos de las cooperativas agrícolas del Chaco". y "Conflicto en el Territorio Nacional del Chaco. Las cooperativas agrícolas frente al estatuto del peón rural."
        Actualmente trabaja en su tesis doctoral denominada El Movimiento Cooperativo Agrícola del Chaco. De la ayuda mutua a los lazos con el poder político. 1930-2001" bajo la dirección del Doctor Hugo Beck (Unne-Conicet) y la codirección de la Doctora Silvia Ospital de la Universidad Nacional de Quilmes.
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada